Stuttgart, entre las 10 ciudades más importantes de Alemania

Es capital del estado de Baden-Wütenberg, tiene cerca de 600.000 habitantes y es una de las ciudades más importantes de Alemania. Es conocida por su potente sector automovílistico -cuenta con los museos de Porsche y Mercedes– pero es que además tiene una Antena de TV que en su momento en los años 50 fue un destacado referente internacional, de más de 200 metros de alto y con miradores y zona de cafetería sobre los 150 metros. Las vistas, en un día soleado, son espectaculares. Experiencia más que recomendable y no particularmente cara.

El centro, al que se llega a través de la arteria comercial más importante, la Köningstrasse (‘Calle del Rey’), de un kilómetro de largo y atestada de las principales marcas mundiales, es la Plaza del Castillo (‘Schlossplatz’). En uno de sus costados, se encuentra el Castillo Nuevo, hoy sede del gobierno regional, construído entre los siglos XVIII y XIX y espacio ligado a las familias arististocrática primero y real e imperial más tarde (según el momento histórico) que gobernaron esta región germana. En el centro, una columna y estatua rinde homenaje a los 25 años de reinado de Guillermo I, instalada entre 1842 y 1846. En otra de sus partes destaca la Galería Estatal con obras de Picasso, Monet o Modiglianni, entre otros.

Tranvías, mercados (especialmente el ‘Markthalle‘), delicado, elegante y muy moderno, o un rincón de la ciudad dedicado a la memoria de la fotoperiodista y compañera de Robert Capa, Gerda Taro, son otros de sus muchos alicientes, además por supuesto de su deliciosa cerveza, a degustar en cualquier de sus ‘biergarten’.


Leave a comment